¿Cuál es tu tipo de pelo?
- Chá Biocosmética
- 17 nov 2021
- 2 Min. de lectura

Determinar tu tipo de pelo no es fácil, pero si es algo importante para poder elegir tu rutina cotidiana. Dependiendo de diferentes factores, el tipo de cabello es distinto y requiere cuidados especiales.
PELO SECO
Por lo general el pelo seco tiene poco movimiento, es quebradizo y no tiene brillo. Suele entrecortarse y ser difícil de desenredar. Es muy sensible al cloro, la sal del mar y las tinturas. Por lo general su falta de humedad se debe a la falta de sebo (natural o provocado por el entorno) o bien al exceso de mechas.
Lo importante en este tipo de pelos es humectarlo, tanto con una mascarilla nutritiva (idealmente una vez por semana) , como con el uso de aceites esenciales. Es recomendable usar una temperatura templada para su lavado, evitar el sacador de pelo y la planchita, espaciar los lavados y cortar las partes dañada.
PELO NORMAL
El pelo normal se ve sano y tiene un movimiento natural. Es un pelo con brillo y suavidad, que se desenreda con facilidad. No tiene puntas secas, ni grasitud en el cuero cabelludo.
Es muy importante usar productos que no sean agresivos y no abusar de las mechitas.
PELO GRASO
El pelo graso se ve con poco volumen y opaco. Procura un efecto húmedo y pegajoso, sobre todo en las raíces. Esto se debe a que las glándulas del cuero cabelludo generan una producción excesiva de sebo. Sus causas pueden estar relacionadas con hábitos poco saludables a la hora de alimentarse, o alteraciones hormonales, como por ejemplo durante la adolescencia y el embarazo. También, puede deberse a factores genéticos.
Lo importante en este tipo de pelo es tratar de no tocarlo mucho el cabello o peinarte demasiado. Se recomienda llevar una dieta saludable, beber abundante agua, utilizar shampoo específicos para este pelo y aplicar el acondicionador solo en las puntas.
Comments